V de Vendetta

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación”
 
Así comienza la película que hemos vuelto a ver este fin de semana, y es que, siempre que se acerca esta fecha en el calendario volvermos a ver la película V de Vendetta. 
 
La historia transcurre en un futuro no muy lejano en una Inglaterra que, tras una guerra nuclear, tiene un gobierno totalitario y fascista, donde ser diferente es motivo para ser condenado y torturado, con toques de queda nocturnos y vigilancia extrema. En este escenario, nos presentan a dos personajes que se están preparando para dos citas diferentes... aunque acabarán yendo a la misma: por un lado, Eve (interpretada por Natalie Portman, sobran las presentaciones), hija de activistas doblegada en el inicio por el sistema y por otro lado, V (interpretado por Hugo Weaving, Elrond el padre de Arwen de El señor de los Anillos), aunque a este ultimo jamas le veremos el rostro, ya que lleva una máscara de Guy Fawkes, pero como dice V, ''Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo''
 
De la forma más cotidiana que os podáis imaginar, V socorre a Eve en las calles de Londres y le invita a un concierto que ha preparado para toda la ciudad. Eve, al sentirse en deuda, va con él y acaba como nosotros embelesada por las verdades que V va relatando a medida que la película va transcurriendo. Aunque no puede conocer el rostro ni el origen de V, éste le enseña el motivo de su lucha y por todo lo que ha pasado durante su vida, y el motivo de su venganza, y el hecho de que, si no tienes miedo, eres capaz de luchar por tus ideales, que son a prueba de balas. 
 
Os recomendamos esta película por varios motivos: el primero es por sus diálogos, el segundo es porque siembra la semilla de una revolución, otro de los motivos es porque a medida que pasa el tiempo el futuro distópico que nos muestran se asemeja más al real, y el mensaje, si es bien interpretado, puede ayudar a evitar que lleguemos a él. Por último, es la fotografía de la película, nosotros no somos personas de películas de acción, pero cada escena es arte puro. 
 
Os dejamos aquí debajo el trailer de youtube para abrir apetito y las frases que más nos gustan de la película. Decidnos en comentarios y en redes sociales si habéis visto la película y cuál es vuestra opinion...
 
Por cierto... de cinco estrellas... 5 ***** Obra maestra
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales señor Creedy, y los ideales son a prueba de bala.
Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla.
Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.
Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.
Nada es seguro y todo es posible.
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad.
Cada vez que he visto cambiar este mundo siempre ha sido para peor.
No cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es.
Espero por encima de todo que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reirme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero.
Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza.
La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia.
Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.
Lo que tienen son balas y la esperanza de que cuando se les acaben, me hayan liquidado, porque de lo contrario, habrán muerto todos antes de recargarlas.
Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?. Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy m
Una revolución sin baile no es una revolución.
Morirás aquí, protegiendo a alguien al que le importas una mierda.
La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos.
Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.
He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo d
Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo.
Por el poder de la verdad, he conquistado el universo.
Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es.
Lo que me hicieron fue monstruoso... y crearon a un monstruo.

Escribir comentario

Comentarios: 0