Nuestro emocionante debut en el Pabellón Olímpico de Badalona

Como os avisamos a través de las Redes Sociales, esta temporada tenemos el honor de poder disfrutar de los partidos del Divina Juventut, así que nuestros findes se van a llenar de pelotas (porque también retomaremos las crónicas arlequinadas en este, nuestro blog) y os dejaremos nuestras impresiones aquí, así se os hace más amena la espera entre podcast y podcast, que el ansia es muy mala. 
 
Antes de hablaros del partidos queremos hablaros del pabellón, ya que el Pabellón Olímpico de Badalona tiene su historia golstálgica (de hecho, ya hicimos el año pasado un especial del Dream Team en nuestro canal), y es que se construyó para albergar los encuentros de baloncesto de los JJOO de Barcelona 1992. El pabellón fue obra de los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius, que ganaron en 1992 el Premio de Arquitectura Contemporánea. Tiene una capacidad de 12.500 espectadores, aunque en el partido de ayer la asistencia fue de 4.125 personas.
 
 
En cuanto al partido, la sensación general fue que el Divina Joventut se desinfló a medida que pasaban los minutos. Comenzaron aventajándose en el primer cuarto con un resultado de 21-19, donde destacaron sobre todo en los triples convertidos (5/7) frente a los del equipo andorrano, que no consiguieron encajar ningún triple. De hecho, la mayor diferencia del partido por parte del Juventut fue de 10 puntos (13-3). 
 
En el segundo cuarto, la tónica fue bastante similar, el Juventut conseguía convertir más triples (6/11) que el Morabanc Andorra (1/10). A destacar sobre todo Mathias Dakota, que durante el primer tiempo convertía todo lo que intentaba anotar. Como parte negativa, es que el equipo empieza a acusar las pérdidas de pelota, que aprovecha el Morabanc. El equipo andorrano, por su parte, encajaba la mayor parte de sus tiros desde la pintura (11/18). 
 

 
 
Tras el descanso (donde aprovechamos para poder ver las vitrinas de trofeos), vimos que el Morabanc se impuso al Juventut, donde llegó a superarle por 10 puntos (41-51). El equipo badaloní siguió perdiendo bastante la pelota, hasta en 5 ocasiones, y eso es un peligro. Además, perdieron el tiro en triples tan bueno que les había ido en los otros cuartos, ya que no trasformaron ninguno de ellos. El Morabanc tampoco había conseguido meter triples, pero sí transformaba los tiros en pintura, muchos de ellos surgidos de robos. Otra cosa a destacar es el buen papel de los jugadores que salen del banquillo, los no titulares desde el inicio, que han conseguido 28 puntos frente a los 19 de la Penya. 

 

 
El último tiempo, el Morabanc destacó más que el Joventut, sobre todo en lo que a tiros libres y tiros de campo se refiere. El Juventut es efectivo en los tiros libres, pero falla bastante en los tiros en la pintura y en los triples. EL resultado final ha sido de 65-75.
 
Mejores jugadores del Juvenut Badalona: Dakota Mathias, Dimitrijevic Nenad, Albert Ventura. 
Mejores jugadores del Morabanc Andorra: Moussa Diagne, Whittington Shayne, David Jelinek.
 
Os dejamos un par de fotos del partido y las estadísticas oficiales para vuestro gusto y deleite. 
Os recordamos igualmente que tenemos una liga privada en el Supermanager, donde premiaremos al final de la temporada al ganador con un regalo muy golstálgico. Os dejamos el enlace. 
 
http://supermanager.acb.com/privadas/ver/id/59395 (nombre: Golstalgia / password: Ivoox)
 
Muchas gracias por leernos y esperemos que nos acompañéis en esta nueva andadura.
  

Escribir comentario

Comentarios: 0