Homenaje 25º Aniversario Wembley

¡Hola a todos!
 
Un 20 de mayo de 1992 el F.C. Barcelona logró su Primera Champions tras un partido trepidante contra la Sampdoria que se decidió en la prórroga gracias a un gol de Koeman que si eres aficionado culé habrás visto mínimo unos cientos de veces. 
 
Este año se conmemoran 25 años de aquella final (que en un futuro narraremos en el podcast), por ello, el club se ha volcado en realizar diversos homenajes que culminaron con un partido homenaje ayer por la noche. 
 
A las 22:00 comenzó el homenaje al Dream Team en el Camp Nou. Si eres socio del Barça el acceso era completamente libre y para el resto la entrada era también gratuita pero tenías que pagar unos gastos de gestión de 3 euros. Por ese precio no nos lo pensamos y fuimos camiseta de Golstalgia en mano. 
 
Antes de ese evento dimos un paseo por la explanada del Camp Nou en la que había diversas actividades para peques: hinchables, una diana gigante,  futbolines, porterías gigantes, carteles para posar... además también había food trucks (a precio de oro) y un photocall con los héroes de Wembley. Os podéis imaginar que estaba a reventar, muchísima gente fue a pasar la tarde (o todo el día, porque las actividades comenzaron por la mañana) y aparcar no fue nada fácil. 
 
 
Y ahora si, a las 21:00 entramos en el Camp Nou donde un speaker estuvo amenizando la espaera y un grupo llamado Ricky Martin Band, o algo así, que la verdad... mejor no hablar. A las 22:00 comenzó lo que realmente nos importaba. 
 
                                       
 
El preámbulo del homenaje fue acompañado por la Escuela del Barça, en el que niños de varias edades hicieron rondos y diversos juegos de balón para recordar los valores del fútbol y del Barça.
 
El acto comenzó con un vídeo en el que recordaron el camino hasta llegar a esa gran final de Wembley. La verdad es que ver estos vídeos junto a José son mucho más enriquecedores porque, al igual que en nuestro podcast, fue narrándome cada partido y resultado. 
 
A continuación, fue saliendo toda la plantilla de la temporada 91-92, con ausencias destacables, como la de Johan Cruyff, que lamentablement falleció el año pasado, y Laudrup, que estaba en el bautizo de su nieta. Todos salieron al campo con la mítica camiseta naranja, la segunda equipación de ese Barça del 91-92.
 
 
Después comenzó el partido homenaje contra... el Bénfica. Lo suyo habría sido que fuese contra los jugadores de aquella Sampdoria, pero vinieron jugadores del Bénfica... dudo si nuestro querido Bela Guttman se está riendo desde el cielo viendo este tipo de homenajes... El partido fue en dos partes de 20 minutos en el que no pasó nada importante. En el descanso, una periodista entrevisto a varios jugadores como Bakero, Koeman, mientras que sus hijos y nietos echaban un partidillo para entretener al respetable. 
 
Al finalizar el partido, que quedó 0-0, se emitió en la pantalla gigante el gol de Koeman y apareció en el campo la Orejona, esa Copa que tanto costó ver en las vitrinas culés. Lo gracioso fue que Alexanco volvió a levantar la copa al revés, con la inscripción frente al jugador, como ocurrió 25 años antes en Wembley. Dieron las gracias a todos los que nos congregamos allí (unos 25.000 aficionados, redondeando cifras) y ofrecieron la orejona al público. Entre confetti y música se despidieron de todos los que fuimos al homenaje. 
 
 
En conclusión, fue una forma muy bonita y golstágica de pasar la noche del sábado, en la que los recuerdos vinieron a vernos. Nos apetecía mucho compartir con vosotros este homenaje. En la página de Mundo Deportivo también tenéis un reportaje con más imágenes: 
 
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170610/423301022352/homenaje-wembley-92-directo-online.html
 
Muchísimas gracias por leer este post, nos vemos muy pronto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0