La selección fantasma

En el último capítulo, os mencionamos de pasada la Selección Fantasma de Mario Kempes y os prometimos poner una entrada en el blog con lo que pasó con este equipo formado por los mejores futbolistas argentinos en una misión de altura. 
 
Y es que en 1973, un equipo de futbolistas argentinos olvidados por la AFA y por el periodismo se entrenó varias semanas en la altura. Tenían una importante misión: entrenarse en la altura para conseguir un triunfo ante Bolivia que les permitiera entrar en el Mundial de Alemania 1974. 

Miguel Ignomiriello, seleccionador, y un grupo de jugadores entre los que se encontraba Ricardo Bochini, Mario Kempes... viajaron a la ciudad de Tilcara, que se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Allí estuvieron alojados en un hotel de dudosa categoría durante varias semanas. 

La experincia no fue nada buena para los jugadores, que no tenía siquiera para comer. Tuvieron que jugar más amistosos de los pactados para poder ir al supermercado a comprar comida e incluso para evitar que los echaran del hotel por falta de pagos. De hecho, Mario Kempes, confesó que, debido a la altura y a las condiciones desastrosas en las que se vio en Bolivia, llegó con 7 ú 8 kilos menos. ¿Os imagináis esta situación en el fútbol actual?

Afortunadamente, el esfuerzo mereció la pena, y el 23 de Septiembre de 1973, con un gol de Oscar Fornari, Argentina ganó 1-0 a Bolivia en la Paz. 

Aquí tenéis la foto que os mencionamos en el programa, la selección fantasma al completo. Esperamos que os haya gustado esta bizarrada del fútbol. Ya sabéis que tenéis más curiosidades en nuestros programas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0