Libros recomendados de fútbol

¡Hola a todos!

Como todos sabéis, el día 23 de Abril es Sant Jordi, y la tradición de este día es regalar un libro a los chicos y una rosa a las chicas, ya sea entre novios o entre familiares. Hay personas que en Catalunya tienen 30 años y 30 libros, aunque los diez sean del TEO y los veinte restantes la revista Solo Motos. 

Golstalgia se nutre de páginas y páginas de libros que hemos leído a lo largo de los años. Por ese motivo, queríamos traeros varios libros relacionados con el fútbol que os recomendamos encarecidamente si amáis como nosotros el deporte rey.

Para hacer este post más divertido, haremos nuestra particular lista de los 5 mejores libros, de nuestros favoritos, esperamos que si no los habéis leído os animéis a hacerlo:





Historias del Calcio - Enric González

Este libro trata de las crónicas de Enric Gonzalez mientras estaba en Roma como corresponsal para el periódico El País. A través de sus crónicas, podemos hacer un retrato de la situación sociocultural del país transalpino. No os dejará indiferentes. Muy recomendable. 







El milagro de Castel di Sangro - Joe Mc Ginniss

Este libro narra la historia del enamoramiento de un periodista yanki por el balompie durante el Mundial de EEUU del 94 (del que ya os hablamos en el capítulo 6 de Golstalgia). Su locura por el fútbol es tal, que se entera del milagro del Castel si Sangro, un equipo modesto de un pueblo de cinco mil habitantes anclado en las montañas de los Abruzzos que logró ascender a la Serie B y vive en ese pueblo durante la temporada 96-97 siguiendo en todo momento a este equipo. A pesar de la narración o de una mala tradición, es interesante y te atrapa. 






Fútbol contra el enemigo - Simon Kuper

Narra las vivencias en pleno cambio político mundial (año 93) donde un joven se va a dar la vuelta al mundo haciendo entrevistas en varios países sobre fútbol y economía. 100% recomendable. Si lo encontráis, no lo dudéis. 









Maldito United - David Peace

Este libro nos cuenta cómo fueron los 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United. La narrativa se intercala con su historia precedente en el Derby County. En él está basada la película del mismo nombre, que nos encanta. Recomendables tanto el libro como la película, ambos son desgarradores. De Brian Clough hablaremos en futuras paradas de nuestra maquina del tiempo en Golstalgia. 






Fiebre en las gradas - Nick Hornby

Es el libro base de cualquier amante del fútbol. No puedes dejar de leer este libro. Cuenta la vida de un enfermo del Arsenal a través del propio equipo. Cada año intentamos leerlo al menos una vez. Igual que se celebra la Navidad, nosotros celebramos el día de Fiebre en las Gradas. En lo que a libros se refiere, debería ser como el Quijote del fútbol. 







¡Leed, insensatos, leed!

Escribir comentario

Comentarios: 0