Próximo programa: Ucronías ¡Participa!

¡Hola a todos!

Ya estamos preparando el nuevo programa y será más especial que nunca. ¿Por qué? Pues porque vamos a pediros vuestra colaboración. 

En el próximo programa haremos Ucronías del fútbol. Antes de nada, os explicamos qué significa esta palabreja. Una ucronía es una historia ficticia alternativa que se hace a partir de un hecho histórico o de un momento en concreto. Bien podríamos decir que es imaginar qué hubiera pasado si un momento histórico del fútbol hubiese sido de otra forma. 

Os ponemos varios ejemplos. En la historia universal una ucronía podría ser...

¿Qué hubiera pasado si Colón no hubiese llegado a América? Y, a partir de esta premisa, los caminos o las historias pueden ser infinitas... y ninguna de ellas es la verdadera pero podría haber sucedido. 

En el caso del fútbol, podríamos tomar este hecho reconocido por todo golstágico que se precie...


¿Qué hubiera pasado si a Maradona le hubiesen pitado mano en el famoso gol de la ''Mano de Dios''? A partir de aquí pueden crearse miles de historias alternativas, pero esa es la idea. 

Lo que os pedimos es muy sencillo. Si os apetece que mencionemos vuestras ucronías ya podéis escribirnos a twitter a través del hastag #ucroniasgolstalgia y las 10 mejores las leeremos en el programa 17. Aceptamos cualquier hecho futbolístico y cuanto más nostágico mejor, de cualquier liga o temporada. 

Otra forma de darnos vuestras ucronías puede ser a través de los medios habituales (Facebook, Twitter, mail...) o dejando un comentario en esta entrada o en el último programa que subimos a Ivoox. 

Nos haría mucha ilusión que nos dieseis ideas. Seguro que alguna vez se os ha pasado por la cabeza alguna ucronía. Ahora ya sabéis como se llama. 

¡Escribid, insensatos!

Escribir comentario

Comentarios: 0